web analytics

El PSOE lamenta la negativa del PP para incentivar el consumo en el comercio de Cantalejo

Comercio en la localidad de Cantalejo.

El grupo municipal del PSOE de Cantalejo ha hecho pública una nota de prensa en la que «lamenta la negativa del equipo de gobierno a destinar 130.000 a incentivar el consumo en el comercio local»

Desde el Grupo Municipal Socialista, se propuso en el Pleno de este mes de octubre poner en marcha una línea de ayudas de hasta 130.000 euros en forma de bonos para consumir en el comercio minorista de la localidad “de tal manera que todos los comercios se pudieran beneficiar de manera equitativa”.

La propuesta de los socialistas es que los bonos se emplearan para descontar una cantidad determinada en cada compra” y  proponían que «el importe de la compra ha de ser, al menos, del doble de la cantidad del bono, con lo que llegaríamos a movilizar una facturación para cada comercio, de 2.500 euros y una cifra total de 260.000 euros”.

San Macario califica la propuesta  de “solidaria, puesto que ayuda a todas las familias, y también a empresas, autónomos y trabajadores» y  serviría para incentivar la economía y la creación de empleo a través del consumo.

En este sentido recuerda que el confinamiento selectivo decretado por la Junta a finales de agosto “cerró” las puertas de los comercios de Cantalejo en la época del año con más volumen de negocio  y “que con la medida rechazada por el equipo de gobierno podrían haber resarcido en alguna medida”.

Además, señala que la Corporación acumula un ahorro de más de 340.000 euros y  más de 900.000 euros de remanentes. Es decir, «más de 1,2 millones de euros que el Alcalde y su equipo no quieren emplear para ayudar al pueblo de Cantalejo en su conjunto, y al comercio minorista en particular».

Por contra señalan que la bonificación del IBI aprobada por el PP  en el último pleno solo beneficio a unos pocos y «deja fuera a la inmensa mayoría de titulares de pequeños negocios o empresas y es más un gesto de cara a la galería que una medida efectiva que pudiera contribuir al mantenimiento de negocios, a incentivar la actividad económica local, y mucho menos, a la creación de empleo y fijación de población en nuestra localidad”, lamentan los concejales socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.