web analytics

El PSOE exige a la Consejera «no desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural»

Consultorio de Aguilafuente.

La procuradora regional del PSOE, Alicia Palomo, ha instado a la Consejera de Sanidad en su visita esta jornada a Segovia a que explique a los segovianos si en esos Presupuestos de la Junta que deberían estar elaborados estará incluida la partida destinada a la Unidad de Radioterapia en el Hospital de Segovia, tal y como aprobó hace unas semanas la Comisión de Sanidad de las Cortes”.

Palomo ha hecho hincapié en las principales necesidades en la mejora de la atención sanitaria en la provincia, señalando que  «somos la única provincia que cuenta con una única Unidad Medicalizada de Emergencias para toda la provincia y tenemos Centros de Salud con graves carencias como los de Cuéllar o El Espinar; por no hablar de la falta de pediatras o las interminables listas de espera”, enfatiza la procuradora socialista.

Por ello ha pedido a Casado respuestas a estas necesidades «con compromisos claros, firmes y sin evasivas”. “De no ser así, entenderemos que la máxima responsable de la política sanitaria en nuestra Comunidad no tiene entre sus prioridades solventar estos problemas mientras dedica tiempo y recursos a perfilar el cierre de consultorios médicos rurales bajo el eufemismo de Reordenación de la Atención Primaria”.

Desde el PSOE han instado a la Consejera a  visita el medio rural conocer de verdad la realidad sanitaria de nuestra provincia. «Para que conozca de primera mano cómo no se cubren las bajas médicas de los profesionales sanitarios y los mayores de nuestros pueblos ven día sí y día también cómo se anulan días de consulta , se cambian horarios y son atendidos constantemente por profesionales distintos lo que impide el correcto seguimiento de sus patologías».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Lo de que seamos la única provincia de Castilla Leon que solamente cuente con una UVI MÓVIL de emergencias es indigno. Eso demuestra lo que le importamos a la Junta los Segovianos. Y la población ni protesta. Nos abandonan y nos humillan. Si alguno de estos políticos les pasara algo en nuestra provincia, solo espero que esa única UVI MÓVIL esté ocupada.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.