web analytics

El PSOE pide a la Junta un cuarto profesor en el colegio de Gomezserracín

Concentración en el colegio de Gomezserracin.

El PSOE ha hecho público la presentación de una Proposición No de Ley para instar a la Consejería de Educación a asignar un cuarto profesor al colegio de Gomezserracín, que permita “una atención de calidad a los cuarenta alumnos con los que cuenta el centro en la actualidad”.

Los procuradores socialistas trasladaran a la Junta esta reivindicación de los padres y madres de la localidad, ante una situación que debía haber resuelto la Dirección Provincial antes de iniciarse el curso”.

“No es de recibo, por ejemplo, que los 16 niños de primero, segundo y tercero de infantil estén juntos en un aula con un profesor mientras hay aulas vacías en el centro”, señala el procurador del PSOE Sergio Iglesias, avanzando también que se registrará una pregunta dirigida a la consejera de Educación en este mismo sentido.

Desde el ayuntamiento de Gomezserracín se ha hecho hincapié ante la Dirección Provincial de Educación de las peculiaridades de esta localidad, que cuenta con una población flotante inmigrante para trabajar en las distintas campañas agrícolas. Y por tanto, con  un número cambiante de alumnos en el colegio, que hacen aún más necesaria la incorporación del cuarto profesor.

“Con este nuevo profesional, además de una mejor distribución de los alumnos con grupos más pequeños y con menores diferencias de edad, sería posible también cumplir con todas las medidas sanitarias de un modo más efectivo”, enfatiza Iglesias, que traslada el apoyo de los procuradores socialistas a las demandas de las madres y padres de los alumnos de Gomezserracín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.