web analytics

El PSOE pide a la Junta y al PP que dejen de vender humo sobre el centro de salud

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Fraile,  ha hecho pública una nota de prensa en la que pide a  a la Junta de Castilla y León y al PP que dejen de vender humo sobre futuro centro de salud, tras las recientes palabras del Delegado de la Junta en la que manifestaba el compromiso de la Junta de que sea una realidad en esta legislatura. Fraile tilda de «irresponsable» pronunciar la palabra compromiso y además vincularla a la recuperación». Y ha manifestado que «llevamos nueve años de promesas y más promesas por parte de la Junta y del Alcalde,  y a estas alturas lo único creíble sería ver las grúas».

Señala además que  «saben perfectamente que tanto administrativamente como técnicamente es prácticamente imposible su construcción antes de 2019, más si cabe cuando la primera partida presupuestaria no figuraría en el mejor de los casos hasta el año 2017». Y se pregunta ¿dónde se va ubicar el Centro?, ya que a estas alturas no hay ni suelo disponible, por responsabilidad directa del alcalde. Y a su vez plantea el siguiente interrogante: «si el dinero que se está empleando en la construcción del centro de salud de Carbonero el Mayor, era para Cuéllar y no se destinó aquí, precisamente por no tener suelo disponible».

Otra cuestión que reivindican es la dotación de la UVI móvil para la zona básica de salud de Cuéllar, que apuntan «parece ser que no preocupa al alcalde, que pone buena cara y no reivindica esa dotación ni al Consejero de Sanidad ni al Delegado Territorial , y sí se presta hacer el trabajo sucio a sus compañeros del PP, al rechazar la moción que fue aprobada por todos los grupos de la oposición». Y de igual forma, pide al alcalde que exija que se cubran todas las plazas de médicos, enfermeros etc. ya que «aunque no sea competencia directa suya, donde un vecino tenga un problema hay una competencia municipal y lamentablemente los vecinos de Cuéllar están padeciendo largas esperas en atención primaria y una deficiente atención en enfermería o pediatría».

Finalmente, Fraile hace referencia al nuevo retraso, «en un tema que ya llueve sobre mojado, como es la construcción del gimnasio del colegio de La Villa». El portavoz socialista se pregunta ¿de quien es la responsabilidad?, y cree que el alcalde tenía que haber ofrecido alguna explicación para tranquilizar a la comunidad educativa y a los vecinos de Cuéllar. Expresan su preocupación «si la adjudicación se rescinde», y esperan que las obras no sufran más retrasos, en un proyecto  en el que señalan “ni el Partido Popular local y regional han estado a la altura de las circunstancias”. Lo que demuestra para Fraile que «el Gimnasio, si se construye algún día, será a pesar del equipo de Gobierno y gracias a la presión del AMPA, vecinos y grupos políticos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Este delegado del gobierno piensa que en Cuellar somos tontos y nos creemos todas las patrañas que cuenta, y tiene la desfachatez de venir aquí, a contarlas en nuestra casa a nuestro pueblo, si no reconocen que fue una cacicada el poner el centro donde esta, venir a reírse asegurando que si las circunstancias lo permiten tendremos centro nuevo, ya se puede ser ignorante si piensa que yo me lo creo, creo que teníamos que hablar con gente seria y no borregos al servicio del PP que es lo mismo que nada, pues no explican por ejemplo, por que en ISCAR,PEÑAFIEL por mencionar algunos tiene rayos y en CUELLAR con mas habitantes, no tenemos, por que viene alabando el trabajo y profesionalidad,( algo que en Cuellar sabemos) para justificar la incompetencia de los que están el la consejería de sanidad y lo lamentable es que la corporación municipal del PP con el alcalde no sabe no contesta

    Responder
  2. Desde la redacción Jesús, modera ese calificativo para publicar el comentario

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.