web analytics

EL PSOE pide crear una mesa de trabajo para analizar el impacto de las UBOST en la provincia

Sesión de pleno de la Diputación.

Sesión de pleno de la Diputación.

El Grupo Socialista en la Diputación de Segovia presentará una moción solicitando la constitución de una mesa de trabajo para el estudio del impacto que los mapas de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio Rurales (UBOST Rurales) va a generar en nuestra provincia. Esta propuesta viene motivada porque según los socialistas “El PP  ha presentado un mapa contemplando la división de la provincia de Segovia en catorce Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) rurales y una urbana, sin explicar cómo va a afectar esa reestructuración a la gratuidad y calidad de los servicios públicos en nuestros municipios”.

Desde el PSOE consideran de vital importancia que «la Diputación haga un estudio pormenorizado que permita conocer si con esta distribución propuesta por la Junta se garantizan la cohesión territorial de nuestra provincia, la cercanía en la prestación de servicios públicos con calidad y el acceso en condiciones de igualdad de todos los vecinos de nuestro medio rural a los servicios públicos de calidad, independientemente de su lugar de residencia”. Para el diputado socialista, Alberto Serna, “La Junta ha elaborado un mapa trazando líneas divisorias sobre nuestro territorio, desde un despacho sin contar con los municipios, ni con sus Ayuntamientos ni con sus vecinos, y una vez elaborado pide a éstos que se pronuncien”.

Por ello, insta a la Diputación a crear una mesa de trabajo para estudiar el impacto de esta Ordenación en nuestro medio rural. Y así «trasladar a la Junta la voz de nuestros municipios y sus vecinos, que son quienes verdaderamente van a ver condicionado su modo de vida por esta nueva propuesta de la Junta», ya que según el diputado socialista, la ordenación propuesta por la Junta»está repleta de incertidumbres y que mucho nos tememos sea el primer paso para ir vaciando de competencias a nuestros Ayuntamientos y abriendo el camino a la privatización de servicios”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.