web analytics

El PSOE pide explicaciones sobre la asistencia de la Concejala de Cultura a un congreso de belenistas

La concejala de Cultura, Sonia Martín, en una sesión del pleno de la Corporación cuellarana.

El grupo municipal socialista  ha solicitado información del viaje realizado por la concejala de Cultura, Sonia Martin, al congreso de belenistas celebrado en la ciudad de Vitoria. Y en este sentido ha registrado una serie de preguntas para que sean aclaradas por parte del equipo de gobierno, ya que en opinión del concejal socialista, José Ignacio de la Fuente, debe diferenciarse la participación de la concejala como cargo público, de otras que entrarían dentro de la esfera privada.

Así desde el PSOE desean conocer las siguientes cuestiones:

• ¿Pertenece el ayuntamiento de Cuéllar a la federación de belenistas de España que es quien organiza dichos congresos? ¿De ser así, desde cuándo y cuál es el coste de pertenecer a dicha federación, así como la copia de los estatutos?

• ¿Cuántos Ayuntamientos pertenecen a dicha federación y cuantos son los participantes en los congresos?

• ¿En calidad de que acudió la concejala de cultura al congreso de belenistas?

• ¿Cuál fue el objeto y los fines de la presencia del Ayuntamiento en el congreso?

• ¿Qué resultado produjo al Ayuntamiento la presencia en el congreso?

• ¿Cuál fue el coste total de la presencia en el congreso, inscripciones, etc.?

La finalidad de estas preguntas es para los socialistas aclarar la participación del Ayuntamiento en este congreso, así como saber si el Ayuntamiento forma parte de la Federación nacional de Belenistas de España y por qué la concejala de Cultura participó en dicho congreso.

El también secretario de organización de la agrupación socialista de Cuéllar valora positivamente el trabajo que realiza la Asociación de Belenistas de la localidad, con numerosas actividades que son reconocidas por los vecinos. No obstante señala que «debe diferenciarse la participación de la concejala como cargo público, de otras que entrarían dentro de la esfera privada».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Me parece a mí que si eres la representante de la asociación de belenes, los gastos los debe de asumir dicha asociación, y no el ayuntamiento de Cuéllar, por muy concejala de cultura que sea. Pues dicha actividad no es municipal, y además se realiza en las Iglesias, no espacios municipales.
    Cuando los miembros de cualquier asociación ya sea cultural y deportiva se desplazan a cualquier lugar en representación de Cuéllar, los gastos los asumen ellos mismos, o la asociación, nunca el ayuntamiento.
    Así pues, de lo que se trata es de impulsar el turismo en Cuéllar a través de esta iniciativa, lo suyo es que como mucho, acuda la concejala de turismo.
    Todos tenemos una vida privada a parte de la laboral, pero hay que separarlas, no mezclarlas. Pues ninguna empresa financia el tiempo libre de sus empleados.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.