web analytics

El PSOE pide inversiones y critica el elevado coste de la nave de servicios municipales

Nave de servicios municipales, en el polígono Malriega de Cuéllar.

Una vez conocida  la liquidación del presupuesto, el PSOE cuellarano pide que se invierta el superávit municipal en las necesidades y muchas de las demandas que tienen planteadas los vecinos de Cuéllar, ya que en opinión de los socialistas «tener bloqueado el dinero de los cuellaranos no tiene ningún sentido«. Y piden al equipo de gobierno que evite invertir en “parches” con motivo electoral y que acometa proyectos ambiciosos y que despierten la ilusión entre los vecinos.

En este sentido consideran que se deben determinar claramente  las prioridades de inversión. Y critican el excesivo coste de la nave de los servicios municipales (400.000€), que creen un despropósito «cuando una nave más sencilla y barata hubiera sido suficiente para el trabajo diario de los servicios municipales«. Prueba de ello, señalan es que «cuatro años después de su finalización, la nave aún no cuenta con vestuarios», y ha hecho necesaria una nueva inversión de 82.000 euros, de los cuales la mitad(42.000€) van a ser aportados por la Diputación provincial.

Desde el PSOE señalan que esta es la política del PP, «proyectos faraónicos y de grandes titulares, con un altísimo coste y que tardan en ser acabados por no disponer de consignación presupuestaria». Y subrayan la triste paradoja de que en estos cuatro últimos años, a falta de suelo industrial disponible, la prácticamente única nave que se ha construido en Cuéllar es la del ayuntamiento. Por lo que vuelven a indicar «la incapacidad del equipo de gobierno para desarrollar suelo industrial y evitar que se hayan ido empresas como las que se han ido a San Miguel del Arroyo o Soria».

Por ello esperan que se dé un impulso importante al proyecto del teatro auditorio, así como otras actuaciones muy necesarias como la adecuación de las pistas deportivas, la mejora en los vestuarios del campo de fútbol, y un plan extraordinario de asfaltado (no un simple bacheado) de muchas calles del municipio, ya que consideran que las calles Cuevas, Puerto Rico o el entorno de la biblioteca están sumamente deterioradas, así como el aparcamiento de los paseos de San Francisco.

Finalmente solicitan una intervención profunda en la piscina municipal, que en opinión de los socialistas necesita ser acondicionada para el próximo verano para que no haya quejas por parte de los usuarios. Y también consideran muy necesaria la renovación del mobiliario infantil en los parques de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.