web analytics

El PSOE pide la financiación necesaria para el futuro Centro de Especialidades de Cuéllar

Solar destinado al nuevo centro de salud.

Los procuradores regionales del PSOE han presentado una batería de enmiendas a los presupuestos regionales  en las que destacan las destinadas a Sanidad, en las que solicitan inversiones por un valor de 6 millones de euros en la provincia en materia sanitaria. Entre ellas incluyen la financiación necesaria para el futuro Centro de Especialidades de Cuéllar.

Los socialistas reclaman no solo la financiación para el Centro de Especialidades de Cuéllar, además las Unidades Medicalizadas de Emergencias, 1,3 millones para la Unidad de Radioterapia y 2,5 millones para la nueva infraestructura hospitalaria de la provincia.

Asimismo, han presentado enmiendas por una cuantía de 745.000 euros en materia de Cultura, con partidas para los yacimientos de Aguilafuente, Sepúlveda o Bernardos; para el castillo de Coca y sus murallas vacceas y la rehablitación del castillo de Cuéllar, entre otras actuaciones.

Procuradores regionales del PSOE.

Además, han presentado enmiendas en materia de Empleo “por un importe de 1,8 millones de euros, con la dotación de un millón de euros para un Plan de Empleo para nuestra provincia, y distintas aportaciones para los sectores de la madera y el mueble y el de la resina”.

En este sentido reclaman «una apuesta decidida en materia industrial, no solo en la capital sino también en toda la provincia, y no limitándolo a la zona este como pretende la Junta con una nueva promesa que es solo un parche ante la ausencia de un Plan de Fomento Territorial para nuestra provincia”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.