web analytics

El PSOE pide más medios para la lucha contra incendios en la comarca de Cuéllar

Efectivos desplegados para la extinción de un incendio.

El PSOE insiste en la necesidad de que la comarca de Cuéllar cuente con más medios para la lucha contra los incendios. Y por ello su viceportavoz en la Diputación, José Antonio Mateo, insta al alcalde de Cuéllar a que exija a la Junta de Castilla y León la necesidad de aumentar los medios de prevención y extinción de incendios en la comarca.

Los socialistas reclaman a la Junta un camión todoterreno de incendios, que se vuelva a contar con dos cuadrillas retén terrestres y que se doten de dos puestos de tractorista al Centro Forestal Pinar de Villa ya que la comarca forestal de Cuéllar, cuenta desde hace cuatro años tan solo con una cuadrilla-retén de incendios de la Junta, y es necesario que cuente con dos cuadrillas, en la prevención y extinción de incendios.

Asimismo consideran necesario que la Junta dote con dos puestos de trabajo de tractoristas, ya que su trabajo es necesario tanto para la prevención y pase de cortafuegos en primavera, como para la extinción de incendios en los pinares durante los meses de verano. Y también  piden a la Junta más inversiones en los montes de la comarca, después de que se aprecie una pérdida evidente de superficie con tratamientos selvícolas y menos puestos de trabajo en la zona.

Mateo señala que “no pedimos nada más que la igualdad de condiciones en las comarcas forestales de la Tierra de Pinares”. Y se pregunta si el primer edil cuellarano se atreverá alguna vez a pedir lo que es de justicia para todos los vecinos de la comarca. Unos recursos que afirma si están disponibles en otras comarcas con similar masa forestal, pero que en Cuéllar como es habitual en otras cuestiones la Junta olvida o incluso ningunea.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.