web analytics

El PSOE propone una oferta turística local paralela a Las Edades

El PSOE propone exposiciones en San Francisco sobre la historia de los encierros.

El grupo municipal socialista propone la confección de un plan con una oferta turística «amplia y diversa» a desarrollar de forma paralela a la muestra de las Edades del Hombre. Desde el PSOE señalan que una vez conocido los planes de promoción turística de la Junta y de la Fundación Villalar es necesario que el ayuntamiento de Cuéllar explique sus propuestas turísticas, con el objetivo de una vez finalizada la visita a la exposición de las Edades, los turistas conozcan más aspectos nuestro patrimonio. Y proponen que se incorporen a la oferta turística, rutas por los lugares mas emblemáticos de la villa y su entorno, así como el diseño de varios paquetes turísticos orientados al turismo familiar, de grupos y jóvenes.

Consideran que es necesario que además de ser sede de la muestra «contemos con propuestas que vendan y promocionen nuestros recursos turísticos, consiguiendo así que el visitante no esté en Cuéllar únicamente las dos horas que puede durar visitar las tres iglesias que acogen la muestra de las Edades. Y por ello reclaman un gran acto de presentación de la oferta turística local, ya que en opinión de los socialistas «la oferta exterior ha desbancado en promoción e impacto a la de la localidad»

También muestran su contrariedad tras conocer que se han presentado las  actividades culturales y deportivas y aún no se han explicado el grueso de la oferta turística por parte de la concejalía de Turismo. En el grupo socialista afirman que «tenemos la sensación que las concejalías van por separado en sus fines, y que que las propuestas culturales, deportivas y turísticas deberían ser todas ellas transversales con una coordinación común desde Turismo».

Escombros en el solar próximo a la muralla.

En este sentido consideran que queda mucho por hacer y proponen mejoras que a su juicio deben ejecutarse con celeridad. Entre ellas, la sustitución de todos los contenedores y papeleras que se encuentren en el recorrido que harán los visitantes de la exposición. Incluso que cuenten con elementos decorativos de las Edades, y solicitan el repintado de los pasos de cebra y viales tanto en el casco urbano como en los accesos a Cuéllar, el asfaltado del entorno de la Biblioteca que se encuentra en pésimo estado, así como, mejoras en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.

Por ultimo, instan al equipo de gobierno a llegar acuerdos con los “propietarios” de las edificaciones situadas en el cordel de Aldeonsancho para su «inmediata demolición», así como con el propietario de la parcela colindante con la muralla para la limpieza y adecuación del solar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.