web analytics

El PSOE reclama el centro de especialidades y un plan de desarrollo industrial para la comarca de Cuéllar

Visita de Virginia Barcones a Cuéllar.

La tormenta de agua y granizo empañó la visita de la vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, a Cuéllar en donde hizo especial hincapié en la mejora de las infraestructuras sanitarias en la villa cuellarana.

A escasos metros de los terrenos del futuro centro de salud, Barcones exigió la ejecución en esta legislatura del centro de especialidades para la zona de salud de Cuéllar, «con presupuesto y plazos ciertos», así como la dotación de La Unidad Medicalizada de Emergencias en esta zona de la provincia.

Asimismo, Barcones hacía hincapié en el refuerzo de la atención primaria en el medio rural y en tener rastreadores suficientes para evitar tener que tomar medidas restrictivas por la Junta. Así como, en la necesidad de desarrollo industrial como motor de desarrollo  económico y de igualdad de oportunidades en el municipio.

En el marco de su visita a la villa cuellarana, la líder socialista añadía además la necesidad de la puesta en valor del patrimonio como recurso turístico y de generación de empleo, reclamando «un 1% cultural en la región» por parte de la Junta de Castilla y León.

Por su parte el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, hacía hincapié en que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad del nuevo centro de salud (no cabe ni una camilla en el actual, señalaba Fraile), así como la dotación de la UME para atender las urgencias.

Fraile también reivindicó la necesidad de desarrollo industrial de Cuéllar y la comarca, reclamando la realización de un plan de desarrollo industrial para la comarca de Cuéllar para dinamizar la economía y para que los jóvenes encuentren una oportunidad de futuro en la localidad. 

El diputado y secretario provincial de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, fue más lejos señalando que «espero que todos estos proyectos tengan consignación presupuestaria para el 2021» por parte de la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.