web analytics

El PSOE también pide soluciones al problema de «los malos olores» en Fuentepelayo

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel Lopez en el breve encuentro que mantuvo con Sarrión.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel Lopez, en el breve encuentro que mantuvo con Sarrión.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel Lopez, ya  lo anunció, cuando llegaba al ayuntamiento mientras tenía lugar el encuentro de Sarrión con los vecinos de este municipio » la Corporación de Fuentepelayo está moviéndose» para buscar vías de solución al  problema de los malos olores. Y esa búsqueda de soluciones han venido por vía parlamentaria, ya que el PSOE registró el pasado lunes 14 de diciembre una batería de preguntas a la Junta de Castilla y León en las que se solicita a la Administración información sobre los permisos, licencias o autorizaciones ambientales para el funcionamiento de la empresa de compostaje de residuos, a la que se achacan los malos olores por parte de los vecinos de Fuentepelayo.

La petición de esta documentación ha sido solicitada por los dos procuradores regionales del PSOE  por Segovia, José Luis Aceves y Ana Agudíez, y a la vez que solicitan respuesta por escrito a un total de 13 preguntas parlamentarias, en las que se pide una amplia información sobre la actividad y funcionamiento de la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales S.L. Son las siguientes:

¿Tiene esta planta todos los permisos ambientales necesarios para su funcionamiento?. ¿Tiene licencia de actividad y apertura?. ¿Licencia ambiental? ¿Con qué fecha? ¿Qué autoridades otorgaron dichos permisos?. ¿Cumple la planta los condicionamientos ambientales necesarios y los reflejados en sus autorizaciones de funcionamiento?.¿Cuáles son los productos autorizados y cuáles son los productos realmente utilizados en dicha planta?.

¿Cuál es la capacidad de producción autorizada y cuál es la capacidad real de producción y almacenaje?. ¿Existe control de la recepción y salida de residuos de dicha planta? ¿Quién la realiza? ¿Con qué periodicidad?.

• ¿Realiza la Junta de de Castilla y León controles en dicha planta para conocer el origen de dichos fuertes olores? ¿Qué tipo de controles realiza y con qué periodicidad?. ¿Se realizan controles en los puntos de vertido de los productos procedentes de la planta para conocer si la capacidad de dichos terrenos se ha saturado?. ¿Cuáles son los motivos por los que la planta tiene una actividad elevada durante la noche con la llegada y salida de camiones?

• ¿Qué medidas se deben implantar para evitar esos fuertes olores?. Existen expedientes sancionadores abiertos o resueltos contra esta empresa por parte de la Junta? ¿De qué fecha? ¿Qué resultado tienen dichos expedientes?. ¿Tiene conocimiento la Junta de la apertura o resolución de expedientes sancionadores contra esta empresa por parte de otras administraciones? ¿Qué tipos de expedientes?.

Sarrión rodeado de montañas de residuos.

Sarrión rodeado de montañas de residuos.

Estas preguntas parlamentarias se presentaban este pasado lunes 14 de Diciembre, y como se puede comprobar se solicita una  mas que amplia información sobre la actividad y funcionamiento de una planta, cuya actividad es cuestionada por los vecinos. Algo que reclamaban en la jornada de ayer a las puertas de su ayuntamiento: » necesitamos saber que productos se traen y que vertidos se realizan en fincas del entorno». La cuestión es que mientras el procurador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, se reunía con los vecinos y se hacía fotos rodeado de residuos, los socialistas andaban de campaña en otros puntos de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Hola Laura! ayer decías en tu comentario -así tendrían que ser los políticos, gente que hable con los vecinos Etc. Etc…- y yo te digo, los políticos no pueden averiguar todo lo que pasa, se les tendrá que informar, o no, y los vecinos de Fuentepelayo se han callado como avestruces, han consentido que esta empresa les estuviera envenenando, han consentido que se atacase a quien protestaba, pues de todos es sabido, como se persegüia a personas al puro estilo «Al Capone», para atemorizar, de todos era sabido como se coaccionaba con ataque a los bienes de las personas que protestaban. TODOS NOS HEMOS CALLADO.
    Yo doy las gracias a Sarrión, por haber conseguido que 100 personas despierten. Doy las gracias a Sarrión, porque de esas 100 personas, alguna habrá que piense que los políticos no pueden hacer todo- Somos los ciudadanos los que tenemos que decir. ¡hasta donde!
    Y sobre todo doy las gracias a Sarrión, porque con su actitud, ha despertado el germen QUE LUCHAR SE PUEDE Y NO PASA NADA.
    lAURA, si hoy no luchamos, en la sociedad la CORRUPCIÓN y el crimen organizado quedara consolidado.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.