web analytics

El recibo del agua en Cuéllar subirá el 16,8% este año y un 22% en 2020

Estación depuradora de aguas residuales de Cuéllar.

El recibo del agua en Cuéllar subirá este año 2019 el 16,8%, y un 22,4% en el año 2020  en términos absolutos, tras la subida aprobada en la jornada de ayer por la Corporación cuellarana para asumir los costes de la depuración de las aguas residuales. Una subida que fue aprobada únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, y la oposición tanto del grupo socialista e Izquierda Unida que consideran la subida desproporcionada en opinión de los socialistas.

Pero el debate de la subida del agua dio paso a uno mas amplio sobre la gestión de este servicio, y las posiciones de populares y la oposición sobre la gestión del agua en el municipio. En el caso del equipo popular de gobierno, por su postura en defensa de la gestión por parte de la empresa privada, porque consideran que «la gestión privada no es comparable con la realizada por un ayuntamiento«, en palabras del alcalde de Cuéllar.

Por contra, los dos grupos de la oposición se mostraban a favor, como es conocido, de una gestión municipal de este servicio. En el caso del PSOE con una apuesta por la gestión pública porque consideran que la gestión ha sido un completo desastre, «un fiasco en este servicio, que se culmina con la subida del recibo del agua». señalaba el portavoz socialista Carlos Fraile.

Fraile afirmó que ustedes «han demostrado su incapacidad de gestionar este servicio«, ya que «comienzan la casa por el tejado, con la subida del recibo, cuando lo mas razonable sería establecer la forma de gestión, pública o privada, para conocer los costes de un servicio, que recordaba se presta desde hace 5 años de una forma alegal. Para Castaño, los costes tampoco son creíbles, y sería necesario según el concejal de IU, «un estudio comparativo en lugar de defender las maravillas de la gestión privada«, y recordó a los populares que un servicio como el del agua «no debería ser un negocio».

Sin embargo, el alcalde rebatió esos argumentos señalando que «las tasas tienen que tener un equilibrio, negocio ninguno«, y que no se habían modificado las tasas en 8 años. García pidió de nuevo a Fraile seriedad y rigor en sus planteamientos cuando habla de incapacidad en la gestión, ya que «me tiene un poquito harto, no me va a dar lecciones de competencia y capacidad, eso hay que demostrarlo, y nada mas hay que ver su trayectoria», señalaba el alcalde pidiendo una vez mas al portavoz del PSOE que «deje de confundir a los cuellaranos».

Parecía que el debate se daba casi por terminado, cuando pidió la palabra el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, para sumarse a las críticas al portavoz socialista, por sus continuas descalificaciones de la labor del equipo de gobierno. Y como sería la cosa, que el concejal socialista Hernando  que pocas veces hace uso de la palabra, tuvo que intervenir para señalar al alcalde que «no tenía que haber permitido esto, no procede». Lo que siguió a continuación fue la aprobación de la subida del recibo del agua, con los votos en contra del PSOE e Izquierda Unida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.