web analytics

El recuerdo de Carlos Muñoz «imborrable»

Carlos Muñoz a caballo en los encierros de Cuéllar.

Se acaba de cumplir el cuarto aniversario de la muerte de Carlos Muñoz, hijo del ganadero Ricardo Muñoz, co-titular de la ganadería de Marqués de Quintanar, que falleció en Barcelona el 23 de julio de 2015.

En el recuerdo y la mente de caballistas y corredores quedan a buen seguro las imágenes de Carlos Muñoz «Roscas», montado a caballo en todos los rincones de la provincia. En los encierros de su localidad natal, Carbonero el Mayor, así como en los de Cantalejo Cabezuela, Mozoncillo, Nava de la Asunción y otros muchos puntos de la región como las localidades de Tordesillas y Ciudad Rodrigo.

Asimismo, Carlos Muñoz fue un excelente recortador. Y si hablamos de los encierros de Cuéllar, es justo reconocer que nadie antes había encerrado como Carlos, Ricardo y Felipe Muñoz encerraron en los tradicionales encierros de la villa cuellarana.

Hoy en día el concurso de Cortes de Carbonero el Mayor lleva su nombre en su memoria, pero el mejor homenaje que se puede hacer a Carlos Muñoz es recordarle montando a caballo en los encierros de Cuéllar. La imagen es borrosa… pero el recuerdo de Carlos Muñoz es imborrable. 

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

2 Comentarios

  1. Gracias Ignacio a todos los que lo recordáis, conmigo está cada dia, un saludo

    Responder
  2. Muchas gracias por el recuerdo, a los que le llevamos siempre en el corazón nos resulta gratificante saber que su recuerdo siempre estará ahí, un saludo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.