Las cosas han ido a peor en el desarrollo del segundo encierro de las fiestas de Cuellar, un encierro del hierro de El Canario, en el que tan solo uno de los toros ha hecho su entrada en las calles de la villa. Lo que da idea de un encierro sumamente complicado, en el que una de las reses ha creado problemas a lo largo de todo el recorrido por la zona de pinares, y se ha adelantado al resto del encierro, para permanecer emplazada en la parte alta del embudo, donde el público ha acudido de nuevo, aunque en menor número, a presenciar el segundo de los encierros.
Del resto de los toros, cuatro se han intentado encerrar a la hora prevista, 9.30 horas, pero tres de ellos se han escapado cuando estaban casi a punto de hacer su entrada y han rondado las proximidades del casco urbano de la villa por la zona de El Castilviejo, y el sexto toro ha tenido que ser anestesiado. De tal manera que el encierro ha sido todo un rompecabezas, con cuatro toros escapados por el campo, de los cuales, el que ha roto todo el encierro, ha llegado finalmente a la zona del embudo para caer muerto extenuado justo en la zona de la entrada, como consecuencia del largo encierro. Y de los tres que se han escapado, dos de ellos han conseguido ser encerrados, pero han muerto extenuados al principio de la calle Resina, en un espectáculo lamentable.
En resumen, las imágenes que deja para el recuerdo este segundo de los encierros es sumamente decepcionante, en uno de los espectáculos mas denigrantes que se recuerdan en los encierros de Cuéllar. El encierro ha sido todo un descalabro, con un único toro entrando en las calles de la villa, tres toros que han muerto extenuados en las calles, y dos toros anestesiados, que dañan gravemente la imagen de los encierros de la villa, después del trágico suceso de la jornada de ayer, en el que que una persona falleció, víctima de una cornada. Para completar el desaguisado, una vaquilla se ha escapado por las calles en el encierro de promoción, y ha llegado a las proximidades de la autovía, corneando a un joven corredor, D.M. B., en el muslo, aunque la herida no reviste gravedad.
31 agosto, 2015
Alguna explicacion de los directores de campo y de las autoridades municipales????
31 agosto, 2015
Sin más. ¿Quizá demasiado hidalgo Quixano? ¿No sería más sensato una buen equipo de garrochistas a caballo y no convertir los encierros de Cuéllar en una exhibición de caballistas?