web analytics

El viaje a Belén pasa por Zarzuela del Pinar

La cita anual para visitar el Belén viviente de Zarzuela del Pinar gana cada año más visitantes y se ha convertido en una cita casi imprescindible en la tierra de Pinares. Y una Navidad mas fueron muchas las personas que atravesaron los pinares de la Comunidad para ver la representación del Belén mas auténtico, salvando las distancias con el Belén de Judea.

Las escenas del Belén de esta localidad llevaban a los visitantes a las imágenes del Belén de hace dos mil años en las que mercaderes, artesanos, carpinteros, panaderos,  y como no resineros, daban vida a las escenas bíblicas del nacimiento del Mesías. Y todo ello gracias a la ilusión de mas de un centenar de vecinos de esta localidad y de la asociación cultural La Peguera, que desde hace mas de una veintena de años hacen posible esta representación.

Y después de lo vivido, hay que señalar que el viaje al caer la tarde por los pinares para ver la representación del Belén viviente de Zarzuela del Pinar, a pesar del frío también cómplice de estas fechas, merece y mucho la pena. La próxima cita será en la Navidad del 2019.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.