web analytics

El yacimiento de la Peña del Moro «enclave arqueológico» y turístico

Visitantes al yacimiento arqueológico de la Peña del Moro.

El proyecto de investigación  arqueológica de la Peña del Moro en la localidad de Navas de Oro cumple su tercera campaña en este mes de agosto, y las primeras actuaciones están encaminadas a la ampliación de los trabajos realizados hasta la fecha en los que se documentó la existencia de asentamientos datados en la Edad de Bronce y la 1ª Edad del Hierro.

En esta campaña, según ha señalado el arqueólogo Raúl Martìn Vela, trata de buscar asentamientos anteriores ya que hay evidencias de la posible existencia de vestigios de la Edad del Cobre. Los trabajos se han iniciado excavando en los restos de una vivienda documentada el pasado año de la Edad del Hierro, en la búsqueda de restos de enseres domésticos.

Este enclave se encuentra situado en el valle del Eresma y paralelamente a estos trabajos, se realiza también una campaña de divulgación para dar a conocer los avances de la investigación. Esta campaña está siendo financiada de nuevo por el ayuntamiento de Navas de Oro, el colectivo Creando, la Junta de Castilla y León y la  empresa local Kyrios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.