web analytics

Emotivo homenaje a José Antonio González «Escopeta»

La asociación Amigos del Caballo de Cuéllar rindió ayer un emotivo homenaje a la figura de uno de sus socios fundadores, José Antonio González, el socio con el carnet nº 2 de este colectivo de caballistas que nació allá por el año 1993, y que representa mejor que nadie el espíritu de esta asociación de amigos y amantes del mundo del caballo. González, desde muy joven ha estado ligado al mundo del caballo, una afición que no ha abandonado a lo largo de toda su vida, y que le ha llevado a participar en los encierros de la villa montando a su caballo tordo, Teraski, hasta hace unos pocos años.

El acto fue muy entrañable, y José Antonio González, que estuvo rodeado de su familia, recibió de manos de la Presidenta de la asociación, Ainhoa Iglesias, una placa con una imagen de su último paseillo como alguacil de la plaza de toros el pasado año 2015, y el nombramiento de socio de honor de la asociación. Escopeta, como todo el mundo le conoce, tuvo palabras de recuerdo para la figura de su padre, (un cuadro con su imagen presidió el acto), y contó alguna que otra anécdota, como el hecho de que la asociación naciera en una taberna de su familia, y a buen seguro que en la cena posterior contaría muchas mas.

Fruto de su buen hacer como persona y como caballista, es que en el acto se dieron cita la práctica totalidad de los socios de la asociación, así como el alcalde de la Villa, Jesús García, el concejal de Festejos, Luis Senovilla, y un buen número de amigos que no quisieron faltar a esta cita tan importante de un personaje querido y respetado por todos. A caballo, y a pie. Y para terminar, el acto se cerró con las palabras de Antonio Yagüe, que recalcó precisamente el lado humano del personaje, y su espíritu colaborador en las muchas actividades de la asociación, marchas a caballo, en la feria medieval trillando y llevando en un carro a los niños. Y como no en los encierros, actividades camperas, etc. Siempre con pulso firme sobre su caballo. Enhorabuena Jose.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Qué pena no estar enterados del homenaje ,que con mucha justicia se ha hecho a Escopeta,hubiésemos ido Simon y yo a tan merecido homenaje, es uno de los primeros amigos que tuvimos en Cuéllar ,cuando empezamos ha realizar los encierros,Jesus y Pedro tendrían 7 u 8 años y hemos pasado muchos buenos ratos en su taberna. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena de toda la familia Caminero

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.