web analytics

«Empléate en la tierra de Pinares» pretende evitar la marcha de jóvenes de la comarca

Honorse-Tierra de Pinares pondrá en marcha el programa «Empléate en la tierra de Pinares».

El grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares pondrá en marcha el próximo mes de abril un programa denominado Empléate en la tierra de Pinares, que tiene como objetivos orientar a los jóvenes de cara a buscar empleo en la comarca, y evitar en lo posible que esa búsqueda de empleo les empuje a marcharse de la tierra de Pinares.

Con ese objetivo, la Directiva del grupo va a coordinar actuaciones con los Institutos de Formación Profesional de la comarca, donde se forman los jóvenes, para realizar distintos talleres de cara a orientar a los jóvenes de los últimos cursos de formación para que estén preparados para la búsqueda de empleo, y para que vean las oportunidades de trabajo que hay en el mercado laboral en la comarca.

Además de los talleres destinados a los jóvenes se va a contar también con la colaboración de empresas de la comarca para que los jóvenes tengan información de primera mano de las ofertas del mercado laboral. Y para que así conozcan qué demandan las empresas a la hora de elegir a su personal, con el objetivo de que intenten adaptarse a las demandas de empleo existentes en la comarca.

El objetivo es evitar en lo posible la marcha de jóvenes de la tierra de Pinares por «la falta de oportunidades». Y para ello se va a estar en contacto también con los Técnicos de Orientación Laboral de los Puntos de Información Juvenil de Cantalejo, Carbonero y Cuéllar, para que los jóvenes tengan la mas amplia información de los recursos que hay en la comarca a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Y de esta manera evitar la pérdida de población.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.