web analytics

En cuarentena un grupo en el C.R.A. El Pinar de Navas de Oro

Centro Rural Agrupado El Pinar de Navas de Oro.

La provincia comienza la semana con 23 nuevos positivos por coronavirus, 8 de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas y la suma de afectados se eleva a 5.057 casos, 4.039 de los cuales confirmados por PCR.

Esta jornada la Junta pone en cuarentena una nueva aula en la provincia. La medida afecta a un grupo en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pinar de Navas de Oro, en el que se realizarán pruebas diagnósticas PCR  a los docentes y alumnos que hayan mantenido contacto en las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Por otro lado se mantienen 36 brotes activos en la provincia, con 250 casos vinculados, y se ha declarado un nuevo brote en Cantalejo, de ámbito familiar con 3 positivos. Esta jornada hay que sumar también dos nuevos hospitalizados, 20 pacientes están ingresados en planta y 2 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

Asimismo, continúa el goteo de casos en las zonas de salud. Se registraron este lunes 21 de septiembre 3 nuevos casos en la zona de Cuéllar (740), con 155 casos activos; 6 nuevos positivos en la de Nava de la Asunción (703), con 183 casos activos y un caso nuevo en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (75), con 9 activos.

Sin embargo, la zona de Carbonero en Mayor (849), con 115 activos y la de Cantalejo (632), con 128 casos activos, no registran casos en las últimas 24 horas.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.