web analytics

En el PSOE creen “justificado” el enfado de los vecinos

Nieve acumulada en las aceras.

La nevada pasa factura política. Y es que desde el grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana han puesto de manifiesto “la existencia de una evidente falta de previsión por parte del equipo de gobierno del Partido Popular ante el episodio de nevadas y heladas”, producidas estas últimas fechas.

Los socialistas señalan que “no ha existido información, ni recomendaciones a los vecinos, ni tampoco explicación de cómo se iba a atajar la intensa nevada”. Y cargan las tintas contra el equipo de gobierno popular señalando que “es incomprensible que con cuatro concejales liberados hasta el domingo a las 14:30 horas “no dieran señales de vida”.

Y por contra ponen el ejemplo de otras Administraciones y municipios mucho más pequeños “para que ver cómo se trabaja ante este tipo de inclemencias meteorológicas”. “Como comunican, como establecen prioridades, como alertan y recomiendan a la población”, y apuntan que “con la previsión de nevadas se podía haber actuado mucho antes”, señalan los socialistas.

Por ello exigen “que nos detallen que protocolo de actuación han seguido y con qué medios tanto humanos como materiales se contaba”. Desde el PSOE creen que “ha habido falta de coordinación por parte de los concejales del equipo popular, y han faltado empleados municipales en las calles para quitar nieve y echar sal”, por la falta de contrataciones.

Calle del barrio de Escarabajosa de Cuéllar.

En este sentido esperan que los populares “hagan autocrítica” para aprender de los errores y expliquen por qué la nieve se ha acumulado en los accesos al centro de salud, biblioteca y centros escolares, que se han encontrado en muy mal estado. Y ponen especial acento en “la situación del barrio de San Gil, las calles El Cubo, Cogeces y los accesos al centro de mayores”, así como ” en los pueblos y barrios de Cuéllar con calles en muy malas condiciones, como si fueran vecinos de segunda para el equipo de gobierno del Partido Popular”.

Desde el PSOE creen “justificado” el enfado generalizado que existe entre los vecinos,  y apuntan que no vale la excusa de que “Cuéllar es demasiado grande” y de culpabilizar a los vecinos. Para finalizar felicitan al personal de servicios municipales que “con pocos medios humanos ha intentado mitigar los efectos de la nevada, así como a la policía local, voluntarios de protección civil y vecinos particulares que han limpiado las calles con sus propios medios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Y, si además, comparamos la carretera de Bahabón y todo el barrio de San Gil y Valdihueryos y San Andrés, con la acera derecha que hizo desde la gasolinera hasta el polígono industrial, sin gota de nieve, ni la explanada del polideportivo, ni tantas y tantas calles que hay desde la Plaza Mayor hacia abajo pues no dudas, ya tienes certeza de que estamos solo para pagar, lo que se confirma al ver las instalaciones municipales que hay en esta zona del pueblo…. Debe ser la fuerza de la gravedad, que hace que todo vaya para abajo…. En fin, pena de responsables…

    Responder
    • Es que siempre ha habido ciudadanos de primera y de segunda en este municipio. Las calles que se hicieron donde ahora están los pisos detrás de mercadona tenían nombre antes de que se construyeran, sin embargo, las de otras zonas cercanas a Valdihuertos, después de más de 20 años que se hicieron, aún no lo tienen. Así que vistas las diferencias de tratamiento, quiero también diferencias en el pago de impuestos. Si hay calles de primera y de segunda, que sean también en los impuestos que pagamos…

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.