web analytics

En estudio la aplicación de medidas fiscales para minimizar las consecuencias del Covid 19

Plaza de los Coches de Cuéllar.

La Corporación cuellarana creará una Comisión Especial, integrada por representantes de todos los grupos políticos, para el estudio de las posibles medidas fiscales a adoptar en el municipio,  para tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid 19 en la economía local.

Esa decisión se tomaba en la reunión de la Junta de Portavoces, previa al pleno de la Corporación cuellarana que se celebrará este jueves 26 de marzo a puerta cerrada. En esta sesión se lleva para su aprobación el modelo y plan de gestión del albergue municipal de la Magdalena.

Previamente, el grupo municipal del Partido Popular había solicitado a través de una moción que ha sido retirada posteriormente, bonificaciones fiscales, con rebajas del IBI y el IAE para los sectores del pequeño comercio y la hostelería, dos de los sectores mas afectados como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Se trata de medidas que ya han sido aprobadas en otros consistorios de la geografía española. Como son suspender y aplazar el pago de determinados impuestos a comercios, bares, cafeterías, restaurantes durante el periodo que permanezcan cerrados al público. Sin embargo, la Corporación cuellarana se va a tomar su tiempo para la posible aplicación de estas u otras medidas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.