web analytics

En la provincia se produjeron 108 robos en explotaciones agrarias en 2017

108 robos en explotaciones agrarias de la provincia.

En Segovia se produjeron 108 robos en explotaciones agrarias de los 1.140 robos cometidos en Castilla y León en el año 2017. Y por ello desde la Unión de Campesinos de Segovia piden más medios humanos y técnicos, para evitar los robos en el medio rural

Esta organización solicita que se concentren los esfuerzos en controlar los puntos de entrega y venta de productos agrícolas y ganaderos, lugares específicos de venta de maquinaria y herramientas de segunda mano, así como de cobre. Y también se hace necesaria según esta organización una mayor implicación de los alcaldes y policías locales en sus respectivos términos municipales.

La Unión de Campesinos de Segovia recuerda que el sector primario es fundamental para la generación de riqueza y empleo en el medio rural, ya que de la agricultura y ganadería viven muchos miles de familias y la reiteración de este tipo de delitos ocasiona importantes pérdidas económicas, además de generar miedo en el medio rural ante la sensación de impunidad con la que parecen obrar los delincuentes.

En este sentido, la organización considera que la necesaria investigación de los hechos, requiere de mejores medios para ser más eficaz, tanto para prevenir los hurtos, robos y daños, como para esclarecer posteriormente su autoría. Asimismo, insisten en la importancia de contar con mecanismos de denuncia vía telemática, de modo que no quede ningún hurto o robo sin denunciar y se puedan cuantificar de forma fidedigna y perseguir todos los delitos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.