web analytics

Encierro con casta y «fiesta pagana» en La Nava

La Nava entra en la recta final de sus fiestas con sus tradicionales  encierros por el campo. El primero de ellos se vivió en la jornada de ayer con la participación de un gran número de caballistas y al frente un navero, Alberto García, que encerró «con mucha casta» los cinco novillos del hierro de La Laguna en las calles de la localidad.

Para encerrar el encierro al completo, Alberto García, hubo de emplearse a fondo, hasta conseguir encerrar los novillos de uno a uno en las calles de Nava. Tan solo un novillo de La Laguna se quedó rezagado, y causó más de un susto en la zona de entrada al recorrido urbano, pero finalmente gracias a la labor de los caballistas, «provocando las arrancadas del novillo», logró ser encerrado sin más complicaciones.

Encierro de Nava de la Asuncion Información en el enlace: http://cuellar7.com/encierro-con-casta-y-fiesta-pagana-en-la-nava/100696/ Eduardo Sanz Sancho Jorge Marcos

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Mucho público en La Nava y la fiesta vendría después con los conciertos de los naveros Skull, que hicieron de teloneros del Mago de Oz en la plaza de La Asunción. Pero esa fue otra fiesta…tocaba ser feliz. Fue una fiesta «como no podía ser de otra manera» pagana.

Fiesta pagana en La Nava de la Asunción Información en el enlace: http://cuellar7.com/encierro-con-casta-y-fiesta-pagana-en-la-nava/100696/ Sergio Mave

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.