web analytics

Encierro «con muchos pitones» de Lagunajanda

  • Foto: E.V. Marugán

Emocionante encierro de Lagunajanda en el que los toros de la divisa gaditana han roto por delante, y se han visto bonitas carreras en la calle Parras y en la recta de la plaza de toros. Las reses del hierro gaditano han entrado completamente arropados por los cabestros, y después cuatro de los toros se han puesto en cabeza, y han protagonizado un encierro muy emocionante para corredores y el numeroso público que se agolpaba en las talanqueras.

Suelta de los toros de Lagunajanda Video: Jose Ignacio Macias Martin

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

El embudo ha dejado de ser noticia, y  las calles han recuperado su protagonismo con la presencia de muy buenos corredores a lo largo de todo el recorrido urbano.  Y de manera especial a partir de la curva de  las Parras, y en  la recta de la plaza de toros, donde se ven cada jornada  las mejores carreras de los encierros de Cuéllar.

Entrada del encierro de Lagunajanda

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Como se puede comprobar en las imágenes, los tiempos han cambiado y la larga recta de la plaza de toros gana cada días más adeptos y ya son legión los corredores que buscan cada jornada sitio en la cara del toro en la parte final del recorrido.  Entre ellos corredores de Roa de Duero, Benavente, Laguna de Duero, Tudela, y hasta una quincena de jóvenes navarros, con muchas patas. Y la declaración internacional de las fiestas nos ha traído como dato curioso un sueco que deja ver su larga melena rubia corriendo el encierro. Video: Paula de Dios.

Los toros de Lagunajanda llegando a la plaza de toros Video: Paula De Dios Cerezo

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Esta jornada tampoco ha habido heridos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El hierro de Lagunajanda ganador del Trofeo al “Mejor Encierro” de 2018 | Cuellar7 - […] encierro de Lagunajanda ha sido el ganador del Trofeo al Mejor Encierro de las fiestas de Cuéllar, que concede…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.