web analytics

Encierro y almuerzos de las peñas para terminar las fiestas del Bustar en Carbonero el Mayor

Encierro de Carbonero el Mayor.

Carbonero el Mayor han puesto fin a sus fiestas con un bonito encierro por el campo con reses del hierro de Marqués de Quintanar justo minutos antes de que una fuerte tromba de agua cayera sobre la localidad.

El encierro por el campo se ha desarrollado con normalidad,  gracias a la buena labor del equipo que conforman Ricardo Muñoz y Jorge Gómez,  con la única incidencia de un novillo que se quedó descolgado en la zona del embudo y posteriormente entraba en el recorrido urbano.

Más tarde se ha desarrollado el encierro por las calles, ‘con pocos corredores’  y la posterior capea en la que para sorpresa de los espectadores el matador de toros Ruiz Muñoz, al igual que realizara en Cuellar, salió al ruedo para torear con mucho gusto a dos buenos ejemplares del hierro de Quintanar.

Después salió el sol y los vecinos de Carbonero han celebrado la última jornada festiva con el tradicional vermut y los almuerzos en las peñas para poner punto final a las fiestas de la Virgen del Bustar, con platos tan tradicionales como la paella, macarrones, judías, etc.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.