web analytics

Encuentro en Cuéllar de la Red Ambientalista de Segovia

Encuentro de la Red Ambientalista segoviana.

La Plataforma de la ‘Red Ambientalista Segoviana’ celebra este fin de semana en Cuéllar su primer aniversario con un encuentro en el que se va a hacer balance de  las actuaciones realizadas en este primer año de vida de la plataforma. En este encuentro también se va a analizar la problemática generada en torno a proyectos como el de la recarga del acuífero del Carracillo y el polémico proyecto de la planta de residuos de Aldeanueva del Codonal, junto a la ribera del Voltoya.

Esta Red está formada entre  otros colectivos por la asociación Cega, Terractua, la plataforma «No mas mierda», la Red de Semillas de Segovia, Ecologistas en Acción y la asociación cuellarana El Espadañal. Y tiene como objetivos la c¡implicación ciudadana en la conservación del patrimonio natural de la provincia, y trabajar para que «los poderes públicos cumplan su papel en la defensa del interés común y eviten los abusos injustificables que, a día de hoy, tienen lugar con sorprendente impunidad en la provincia».

Ribera del Cega.

En este sentido estos colectivos ven con preocupación la situación de los acuíferos  que sustentan la agricultura de la comarca, que se encuentran profundamente deteriorados, contaminados por nitratos y arsénico y esquilmados por unas extracciones de agua abusivas; los malos olores que sufren muchos pueblos por explotaciones porcinas mal ubicadas y gestionadas y la mala gestión de los residuos, que se realiza según este colectivo, sin los controles  necesarios, como se ha podido comprobar en Fuentepelayo, Así como, el proceso de abandono y despoblación rural, sin que se apliquen políticas efectivas para detenerlo. Tras la reunión los participantes realizarán una visita al humedal del Espadañal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.