web analytics

Encuentro en Cuéllar entre estudiantes y empresarios de la tierra de Pinares

Encuentro entre empresarios y jóvenes de a comarca.

El salón de actos de la biblioteca municipal de Cuéllar ha sido el escenario del encuentro organizado por el Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares entre empresarios y estudiantes del Instituto de Formación Profesional Duque de Alburquerque de Cuéllar, dentro del programa «Empléate en la tierra de pinares», para que conozcan cuáles son las perspectivas profesionales y laborales de futuro existentes en la comarca.

En este encuentro han participado empresas de distintos sectores como Electricidad Eufón, Huercasa, Granalu y la Cooperativa Glus, que ha permitido a los jóvenes conocer el tejido empresarial de la comarca, y las posibilidades de trabajo en la zona. Así como, obtener la información necesaria para diseñar su itinerario profesional y de búsqueda de empleo en la comarca.

Y por parte estudiantil han participado una veintena de alumnos de 1º y 2º del grado superior de Administración y Finanzas, de 2º de Grado medio de Administración, y alumnos de 1º de Grado Medio de Electricidad, con el objetivo de que los jóvenes puedan «enfocar su futuro» y orientar su formación en función de las demandas del mercado laboral. Para ello se les ha dado a conocer la situación del mercado laboral, y las oportunidades de empleo existentes en la comarca para contribuir a frenar la fuga de jóvenes en busca de empleo fuera de la tierra de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.