web analytics

Esta jornada en Vallelado II Memorial Luis Baeza

Esta jornada homenaje a Carlos Baeza en Vallelado.

Esta jornada homenaje a Carlos Baeza en Vallelado.

Esta jornada se celebra en Vallelado la II edición del Memorial Luis Baeza, un memorial que en esta edición tiene una connotación muy especial porque se ha elegido esta cita para realizar un homenaje a su nieto, Carlos Baeza, que se han proclamado recientemente junto con el navarro Isaac Ciaurriz campeon del mundo sub-22 de pala corta el mundial celebrado en la ciudad francesa de Biarritz.

La Corporación de Vallelado ha elegido esta cita para rendir un homenaje merecido a los dos pelotaris, en una jornada de pelota que promete ser muy interesante, porque los dos campeones van a estar acompañados de las parejas del club de Vallelado, compañeros de Carlos Baeza, y de las tres parejas de la selección española que han participado en este último mundial.

En el primero de los partidos Ruben y Daniel Arranz, de Vallelado se enfrentarán a Martinez y Goñi en la modalidad de paleta. El segundo, ya en la modalidad de pala corta,  enfrentará  a Nacho y Cesar (Vallelado) contra los guipuzcoanos Ibarguren e Irigoyen, y el cierre lo van a protagonizar los campeones del mundo Carlos Baeza e Isaac Ciaurriz, que se van a enfrentar a los actuales campeones de España en categoría absoluta, los navarros Laskoiti y Echevarren.

Así pues, no se puede rendir un mejor homenaje a la figura de Luis Baeza, un hombre que durante toda su vida fue el  impulsor de un deporte minoritario como es el de la pelota, en una localidad como Vallelado. Que con mucho esfuerzo e ilusión situó al club de pelota en el mundo de la pelota a nivel nacional, que consiguió a su vez levantar el actual frontón municipal, y además ha dejado tras de si una dinastía de grandes pelotaris, sus hijos Carlos y Cesar, y que decir de su nieto Carlos Baeza, campeón del mundo con mayúsculas. No se puede rendir mejor homenaje al abuelo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.