web analytics

Este fin de semana se celebra en Cuéllar la feria de Mayo

La presidenta de la asociación de Amigos del Caballo, Ainhoa Iglesias,montando a la amazona.

La presidenta de la asociación de Amigos del Caballo, Ainhoa Iglesias, montando a la amazona.

La asociación Amigos del Caballo de Cuéllar organiza este fin de semana una nueva edición de la feria de Mayo, que se va a desarrollar en la pradera de El Henar, y que va a contar con múltiples actividades para los amantes de los caballos y el flamenco, tan en boga en toda romería y feria del caballo. La ubicación de la feria se mantiene por segundo año en el Henar ya que no ha habido acuerdo entre caballistas y ayuntamiento para su ubicación en el parque de la huerta del Duque, y la programación comienza este viernes con el primero de los conciertos, a cargo de Silvia Verdugo, y a partir de ahí comenzarán un amplio programa de actividades, que tendrán como arranque la concentración de caballistas en la explanada del castillo de Cuéllar en la jornada del sábado.

Jinetes a caballo y flamencas a la grupa.

Jinetes a caballo y flamencas a la grupa en la feria del 2015.

Desde el castillo, los caballistas iniciarán su marcha a caballo hasta el Henar, donde a partir de las 13.00 horas se va a celebrar el primer vermut de la feria con la actuación del grupo Sueño Flamenco, para continuar a las 15.00 horas con la tradicional paella popular, y acto seguido (16.30 horas) el concierto de Ajolí, que es uno de los grupos de mas tirón en este tipo de certámenes.  A las 19.30 horas se va a celebrar una exhibición ecuestre a cargo de Alberto Sanz y Mario Sánchez, y la tarde noche del sábado tendrá también tintes flamencos con el concierto de Vanesa y la actuación de la bailaora Lorena Galicia(20.30 horas), y un fin de fiesta con el concierto de Güisi Muñoz (23.30 horas) y  la actuación estelar de La Keka.

La feria finaliza en la jornada del domingo (22 de mayo), con un nuevo vermut flamenco, en esta oportunidad a cargo de Carpe Diem, habrá también carreras de cintas, y música en vivo con la actuación de Canela Fina y Mónica de la Fuente. Y para terminar este encuentro de caballistas habrá una exhibición de herrajes a cargo de Miguel Ángel Alegre, y la actuación final del ballet de Rita Clara, que pondrá el punto final a esta feria de Mayo, en la que habrá premios para el mejor jinete, la mejor amazona a la andaluza, al mejor conjunto de monta a la amazona, a la flamenca mas guapa, a la mejor pareja de baile y al mejor enganche. Ea! a bailar y a seguir.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.