web analytics

Este mes finalizará la renovación del alumbrado público

Se ha completado el cambio de las farolas del casco antiguo.

Se ha completado el cambio de las farolas del casco antiguo.

La renovación del alumbrado público de Cuéllar entra en este mes de Noviembre en su fase final con la instalación de 150 nuevas luminarias que se van a instalar en toda zona centro y comercial de la villa, que  es la zona que se ha dejado para el final de este proceso que se ha ido realizando en distintas fases desde principios de este año  2015. Las actuaciones comenzaban el mes de enero por los barrios de San Gil y Valdihuertos, y una vez culminado todo el proceso, que se espera que finalice este mes, se habrán sustituido un total de 2.300 luminarias en tofo el municipio, por un alumbrado mas eficiente, con el consiguiente ahorro energético.

Dentro de este proceso de renovación del alumbrado, se ha dejado para esta fase final la iluminación del casco histórico y de los momumentos de la villa, que está a punto de finalizar. Y también la instalación del programa informático que va a regular todo el alumbrado de la villa, un sistema que está en la actualidad en fase de pruebas en la zona norte de la localidad, y que una vez superada las pruebas, se va a instalar en todas las zonas de la localidad.

La inversión global de la renovación de toda la red del alumbrado público de la villa va a suponer una inversión global de arpoximadamente 1 millón de euros, que han sido invertidos por parte de la empresa cuellarana Eufon, que es la empresa que se ha hecho cargo de la gestión del alumbrado del municipio por un periodo de 15 años. Y una vez privatizada su gestión, se ha llevado a cabo esta inversión, que ha supuesto la sustitución del alumbrado antiguo, por nuevas luminarias del tipo LED,  que según los cálculos de esta empresa supondrán un ahorro de hasta el 70% en el consumo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.