web analytics

Este miércoles se guardará minuto de silencio por los fallecidos del Covid 19

Luto oficial durante diez días, con banderas a media asta.

Este miércoles 27 de mayo, a las 12.00 horas, la Corporación cuellarana invita a los vecinos a guardar un minuto de silencio en la plaza Mayor de la localidad en memoria de los fallecidos como consecuencia del Covid 19.

Este acto está convocado a nivel nacional por el Gobierno de la nación, tras declarar diez días de luto oficial en todo el país por los fallecidos por la pandemia del Covid 19. Durante este periodo de diez días de luto oficial, que arranca este 27 de mayo, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón negro en todos los edificios públicos del país.

Están invitados a sumarse a este homenaje todos los órganos e instituciones públicas y privadas y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto.

Esta invitación se extiende, asimismo, a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Se trata, en definitiva, de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. vaya por delante nuestro reconocimiento y solidaridad con las familias de todas las personas fallecidas por coronavirus en esta grave crisis sanitaria.

    Esta tarde a las 8 en la plaza de los coches de Cuellar, y en las calles dela villa el colectivo solidarixs por los pueblos explicaremos nuestra posición sobre la situación de la pandemia y las medidas que proponemos :
    Hay que permanecer alerta pero también empezar a tomar medidas que mejoren la atención sanitaria que se presta empezando por aumentar las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales y consolidando los puestos de trabajo eventuales.Como mínimo en la comarca de Cuellar necesitamos:
    1.Una UVIMOVIL para dejar de hacer transbordos a mitad de camino con pacientes de riesgo vital.
    2.Hacen falta al menos 2 plazas más de medicina para asegurar la atención continuada en el horario de mañana y 4 más de enfermería para mantener la paridad (1enfermera/l por cada medica/o 3.La población de nuestra comarca no puede permitir que se lleven a cabo los planes regionales (Acuerdo Marco de Verónica Casado )para recortar la atención sanitaria de las zonas rurales,que va camino de aumentar la distancia entre las personas enfermas y quienes se encargan de atenderlas promoviendo sólo recursos telemáticos y de teléfono ,sino al contrario,buscando más el acercamiento a los determinantes sociales de la enfermedad . Nunca aislando más de lo que ya está la gente de los pueblos, cerrando consultorios.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.