web analytics

Estreno en Cuéllar de las músicas de la obra ‘Cierva acosada’ por La Garrota

Los Ministriles en el ábside de Santiago.

Este viernes 16 de julio finalizar el Festival Festeamus en la villa cuellarana con recital «Músicas para una cierva acosada»,  a cargo de ‘La Garrota’, una formación que nace de Los Minístriles de Cuéllar.

El grupo ‘La Garrota’ esta formado por los cuellaranos, Luis y Ricardo Ramos, Diego Baeza y Gerardo Muñoz, de Vallelado, el peguero Godofredo Simón y Luis García, de Brahojos, con la colaboración de Manuela Gutierrez y Marco Mantovani.

Todos ellos ponen letra y música al montaje teatral de la obra ‘Cierva acosada’, para las que se han elegido piezas del cancionero popular. Entre ellas la tonada de ‘La Molinera’  y otros temas del cancionero popular con raíces en la comarca.

Asimismo, el estreno de ‘las músicas para una cierva acosada’ irá complementado con intervenciones narrativas a cargo de Raquel García, Jaime Marcos y Nuria Aguado, intercaladas durante el concierto.

Un adelanto de la obra ‘Cierva acosada’ se pudo ver ya en escena el pasado mes de marzo en la villa cuellarana y esta noche en la huerta de la Alegría (22.00 horas) se estrenan las músicas del montaje teatral de la asociación Gente Festeamus, basado en la obra de la escritora cuellarana Alfonsa De la Torre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.