web analytics

Estreno del documental ‘Por qué vivir en…Hontalbilla’

Rodaje del documental.

Acaba de finalizar la grabación del documental «POR QUÉ VIVIR EN UN PUEBLO», que se ha rodado íntegramente en la localidad segoviana de Hontalbilla.

Este documental, que se estrenará este mes de Diciembre, explora las razones por las que personas de muy diferentes perfiles deciden hacer su vida en un pueblo y ha sido promovido y producido por la Asociación Cultural Fuenteblanca.

La dirección del proyecto ha corrido a cargo de Santiago García Garrido, que ya ha dirigido otros documentales dedicados a la España Vaciada y en el mimo se muestran diferentes visiones de la vida rural: un empresario jubilado que ha vivido toda su vida en el pueblo, una pareja joven con niños, una pareja extranjera asentada en la localidad desde hace años, un comerciante local, la profesora del colegio o los representantes municipales.

Todos ellos muestran su visión y sus motivaciones para hacer de un pequeño pueblo segoviano el lugar donde desarrollar su vida y la de sus familias. Y todos ellos transmiten una idea en común: la vida rural es una vida plena.

El documental se ha grabado en varias jornadas a lo largo del mes de Noviembre de 2020. Un equipo de 8 personas se ha encargado de la logística, la creación de los escenarios de grabación, la coordinación con los entrevistados y hasta el avituallamiento, teniendo en cuenta la duración de las jornadas de grabación.

Este trabajo se estrenará en este mes de diciembre y para su realización han sido más de 30 horas de grabaciones que incluyen fotografía aérea, timelapses, cámaras en vehículos, cablecam, cámaras de acción e imágenes fijas, que tratan de mostrar tanto las opiniones de los entrevistados como la belleza del entorno rural y del pueblo de Hontalbilla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.