web analytics

Estudiantes de Cuéllar y Coca realizan un plantación de árboles en el IES Marqués de Lozoya

Alumnos de Secundaria del Marqués de Lozoya, de Cuéllar, en colaboración con alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Coca, han llevado a cabo esta jornada una plantación de árboles en el antiguo campo de fútbol del Instituto de Secundaria de la villa cuellarana.

El objetivo de esta actuación es recuperar y mejorar este espacio del centro ya en desuso, con la plantación de pinos piñonero y resinero, encinas y romero. Y desde el lado formativo, subrayar al alumnado la importancia de la educación medioambiental  y del papel de los árboles en la conservación del medio natural.

Plantación de árboles en el antiguo campo de futbol del Ies Marqués de Lozoya de Cuéllar en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Coca

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 9 de marzo de 2020

Los alumnos han sido los responsables de llevar a cabo la plantación, y serán también los responsables del cuidado y mantenimiento de los árboles plantados. Pinos, encinas y romero, que proceden de plantas que los alumnos de Coca, han producido en el módulo de repoblación del Centro de Formación Profesional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Buena iniciativa… ahora que la continúen, con iniciativa del Ayuntamiento, en la Huerta del Duque y demás lugares donde el Ayuntamiento ha talado árboles. Si hay que talarlos por problemas de desplome, enfermedades… perfecto… pero aparte de dejar los tocones tal vez estaría bien plantar.
    Más que nada porque necesitamos los árboles para respirar…
    No sólo plantar plantitas en los jardines.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.