web analytics

Expedición de los argonautas segovianos a las islas Galápagos

Ángel Galicia al frente de los Argonautas.

Los argonautas segovianos tienen programada su próxima expedición tras el padrón provocado por la pandemia y el. próximo mes de julio saldrán con destino al Océano Pacífico, en concreto el Archipiélago de Colón, más conocido mundialmente como las Islas Galápagos.

Esta nueva expedición de los argonautas segovianos contará con tres cuellaranos, tres vecinos de Hontalbilla y uno de Cogeces del Monte, en un grupo de 16 personas capitaneado por Ángel Galicia, que fue colaborador de Miguel de la Quadra Salcedo en las expediciones de la Ruta Quetzal.

Por segunda vez la nave Argo pone rumbo a Ecuador, país de los mil contrastes, del mestizaje, de la naturaleza desbordante, a un archipiélago enclavado en una encrucijada de implacables corrientes oceánicas en medio del Océano Pacífico y paraíso de la biodiversidad.

Los argonautas por las tierras salvajes de Colombia.

El primer destino en el archipiélago será la Isla de San Cristóbal, para tener un primer acercamiento a la historia y a la biodiversidad de las Islas Galápagos: Playa Mann, Punta Carola, el León dormido (donde haremos snorkel), Cerro Brujo, Manglecito o Puerto Grande serán algunos de los lugares visitados.

La ruta continuará por la isla de Santa Cruz para visitar la Bahía Tortuga y admirar de cerca lobos marinos, iguanas, pelícanos pardos o los curiosos cangrejos multicolor, con un recorrido por Playa Mansa, Rancho Primicias, Túneles de Lava y los Cráteres Gemelos y conocer de cerca la diversidad de la flora y fauna de la isla.

En Isla Isabela, visitarán la Galapaguera, el Circuito de Humedales y la Poza de los Flamingos, para poder avistar estas aves y realizar un recorrido por el Complejo de Humedales, con visitas al Muro de las Lágrimas, El Túnel del Estero, Playa Amor y la Laguna de la Diablas.

Posteriormente llegará la ascensión al Volcán Sierra Negra y como final de estancia navegarán hasta el Islote Tintoreras, bautizado así por los tiburones de punta blanca que habitan esta zona, y observar piqueros de patas azules, cangrejos de Galápagos, pelícanos o los simpáticos pingüinos de Galápagos.

De regreso a la isla Isabela volverán  a Santa Cruz para visitar Las Grietas y Playa de los Alemanes, y como colofón, visitar la Estación Científica Charles Darwin,  y recorrer los bosques de cactus gigantes donde viven varias especies de aves terrestres.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. En esas fechas yo estaré por Galápagos para ir luego al amazonas como navarro también conoci a Miguel de la Cuadra Salcedo SUERTE

    Responder
  2. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. A ver si coincidimos…te envío mi número de teléfono 670 988624. Saludos cordiales

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.