web analytics

La Semana Santa en los pueblos de la provincia en imágenes

Fervor soledano.

Las distintas tradiciones de la Semana Santa en la provincia de Segovia se pueden ver en la exposición inaugurada este sábado 24 de marzo en Cuéllar, que reúne mas de un largo centenar de fotografías de las celebraciones de semana santa en los pueblos de la provincia. Desde Riaza a Nava de la Asunción, pasando por Turégano, Pedraza, Fuentepelayo, Chañe, Vallelado… y como no la villa de Cuéllar.

La exposición se puede visitar en las capillas de la iglesia de San Francisco y es una muestra muy interesante tanto para creyentes como los que no lo son, ya que se puede ver los distintos ritos y tradiciones que existen en torno a la Semana Santa en los pueblos de la provincia. Procesiones todas ellas dentro de la mas pura tradición castellana, que se mantienen vivas en las costumbres de los pueblos…

Javier Martín rodeado de la Junta de Gobierno de La Soledad.

La exposición organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad se inauguraba con una conferencia a cargo del sacerdote, Javier Martín de Arce, anterior párroco de la villa, que llenó de feligreses el reducido espacio de una de las capillas de San Francisco, para escuchar sus palabras sobre la devoción a la Virgen. Tiempo de creyentes….

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.