web analytics

Exposiciones «a la carta» en Cantalejo, Carbonero y Nava de la Asunción

Tres exposiciones se pueden contemplar en la provincia.

Tres exposiciones se pueden visitar en esta segunda quincena de febrero en la provincia. En primer lugar, la sala de exposiciones del Centro de Visitantes de Cantalejo se traslada a los siglos XVI y XVIII para adentrarse en los años de Cervantes con la exposición ‘Cervantes y su tiempo’. Una muestra que hace un recorrido a través de la vida y obra del autor, con especial mención a la expansión turca, por la importancia que esta tuvo en la vida de Cervantes, así como su cautiverio en Argel, donde su capacidad literaria quedaría plasmada en sus novelas ejemplares y la obra maestra de la literatura universal, ‘El Quijote’.

Por otro lado, la muestra ‘Segovia en una copa de vino’, del artista multidisciplinar Miguel Ángel Guijarro llega al ayuntamiento de Carbonero el Mayor. Esta muestra recoge una selección de fotografías que tratan de escribir, de una manera muy original, la historia de la provincia con sus monumentos y sus gentes, y por ello tienen cabida todo tipo de artistas y ciudadanos de la calle (músicos, poetas, cantantes, pintores, hosteleros). La idea de esta exposición surge con el propósito de unir el vino con la cultura, la gastronomía con el arte.

Exposición en el centro cultural Los Pinares de Nava de la Asunción.

Finalmente, en el Centro Cultural Los Pinares de Nava de la Asunción se puede ver la exposición de fotografías de Casilda Ezquerro titulada ‘Retrato Animal’,  un trabajo fotográfico que resalta las expresiones y sentimientos de diferentes especies del mundo animal en un intento por mostrar toda su belleza. Las tres exposiciones se pueden visitar hasta el 3 de marzo en Cantalejo, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.