web analytics

Fallece el ex prior del Santuario del Henar el Padre Marín Lozano

El Padre Marín en la biblioteca del Santuario.

La Comunidad de los carmelitas del Henar se viste de luto esta jornada por el fallecimiento del que fuera prior del Santuario, Padre Marín Antonio Lozano, que fallecía en la jornada de ayer en Valladolid. El Padre Marín fue prior de los carmelitas del Henar durante desde el año 2008 al 2017 y en la actualidad seguía vinculado a la comunidad Carmelita del Henar.

El padre Marín ingreso en los carmelitas desde muy joven. Primero como estudiante en el mismo Santuario del Henar, en el año 1959, y desde el año 1966 ya profesando en la Orden carmelitana, donde fue Director de la Residencia de los Carmelitas de Salamanca entre los años 1975 a 1988. Posteriormente fue del Director de Formación del Noviciado de Caudete, y regresó de nuevo a Salamanca para dirigir la Residencia en un segundo periodo, desde 1990 hasta el año 2008, cuando fue nombrado, primero Prior del Santuario hasta el 2017, y después Superior de la Comunidad carmelita del Henar.

El Padre Marín ha sido un religioso que ha dejado una profunda huella en toda la comarca, por su dedicación y cercanía a la gente y a la vez por su gran espiritualidad, y su pérdida deja un enorme vacío en la Comunidad de los carmelitas.  El funeral se celebrará mañana día 18 de enero a las 12 horas en su localidad natal de Lagartera, en la provincia de Toledo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. D.E.P Siempre que íbamos a besar a la Virgen nos saludaba amablemente. Le vamos a echar mucho de menos.

    Responder
  2. En nombre propio y en el del grupo de la «Carrera a El Henar», que todos los años vamos el 12 de octubre corriendo en relevos para ofrecer un ramo de flores a la Virgen de El Henar, expresamos nuestro enorme dolor por esta pérdida tan sensible. Siempre tenía para nosostros y para la carrera una extraordinaria acogida, llena de afecto y de cariño. Descanse en paz y en los brazos de la Virgen en el Santuario del cielo.

    Responder
  3. Me ha pillado de sorpresa y me parece increíble.Dar el pésame a toda la familia carmelita y a todas las personas que trabajan en el Santuario.
    Se nos ha ido un gran hombre de Dios,pero su espíritu quedará en nosotros.

    Descanse en Paz,amigo

    Responder
  4. Se nos fue,un Gran hombre de Dios y un gran consejero de la juventud, que durante muchos años pasaron por la RESIDENCIA DE LOS CARMELITAS DE SALAMANCA.
    Seguro que nunca le olvidadaran, porque fue tutor, consejero y amigo de los amigos y muchísimas veces desvió a los jóvenes de sus problemas como si de un pedre se tratase.DEP.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.