web analytics

Festival del Ajo en Vallelado y Encuentro Folklórico en Aguilafuente

Festival Folklórico del Ajo del 2016.

La plaza del Barruelo de Vallelado acoge este sábado 1 de julio, partir de las 21.30 horas, una nueva edición del Festival Folklórico del Ajo, que va a contar con la participación de la Agrupación Folklórica  cultural Azahar, de Villanueva de Algaidas (Málaga), la asociación cultural Magerit Dulzaina Viva, de Madrid, y como grupo anfitrión, el grupo de Danzas Bieldo, de Vallelado, que lleva el timón de este festival que cumple nada mas y nada menos que treinta años de vida.

En esta oportunidad, el grupo Azahar trae hasta la localidad de Vallelado el mas genuino folklore de las tierras de Málaga, desde los fandangos a la variedad de los verdiales que se distinguen por la variedad de sus ritmos en los distintos rincones malagueños. Y en el caso de los madrileños se dedican a la difusión de los bailes y danzas castellanas, acompañados por la dulzaina, como son las jotas, seguidillas, polcas o rondones. El acento segoviano lo pondrán los de Vallelado.

Encuentro Folklórico de Aguilafuente.

Y si nos vamos a Aguilafuente, en la plaza de la Fuente, se celebra un mercadillo solidario en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Sturge-Weber, y a partir de las 15.00 horas una paella popular, organizada en común por todas las asociaciones del municipio. El encuentro finalizará a las 22:30 horas en la plaza del Sínodo, donde se podrá disfrutar de una variada muestra de danzas interpretadas por el grupo de danzas de Valleruela de Pedraza, “Cal y Tomillo” de Vegas de Matute, la asociación Folklórica Andrés Laguna y el grupo anfitrión “Las Zarrizuelas” de Aguilafuente, que estará acompañado por el grupo Zarpin Folk de Zarzuela del Pinar. También se contará con la actuación especial del grupo infantil de danzas de Aguilafuente de reciente formación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.