web analytics

Fiesta de la Cruz de Mayo ‘desde balcones y ventanas’ en Zarzuela del Pinar

Fiesta de la Cruz de Mayo en Zarzuela del Pinar.

Los vecinos de Zarzuela del Pinar celebrarán este domingo día 3 la fiesta de la Cruz de Mayo, pero de una manera distinta a la habitual, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19. No se celebrará la tradicional procesión por las calles de la localidad, pero a partir de las 12.00 horas, se retransmitirá la misa en directo a través de la red social Facebook para conmemorar el día de la Cruz.

Después de la misa, «como es costumbre» llegará el momento de los sones de la dulzaina y el tamboril a cargo del grupo Zarpin Folk. En esta oportunidad «desde los balcones  y ventanas de sus casas», para que el ambiente festivo llegue a todos los rincones de la localidad.

Finalmente, se celebrará el tradicional vermut festivo. No habrá charanga por los bares y como no puede ser de otra manera, se realizará «desde los balcones y ventanas decorados con adornos y guirnaldas » por parte de los vecinos de la localidad. Así se celebrará este domingo 3 de mayo la fiesta de La Cruz de Mayo «a pesar del Covid 19» en Zarzuela del Pinar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.