web analytics

Fiesta de la Dulzaina y tamboril en Hontalbilla

Todos los grupos tocaron una jota juntos.

Mas de 200 personas de dieron cita en el centro cultural Fuenteblanca, de Hontalbilla, en la celebración del III Certamen de Dulzaina y Tamboril, un festival que se ha asentado en el calendario festivo de la localidad impulsado por los jóvenes Dulzaineros de Hontalbilla.

Los Dulzaineros de Hontalbilla a todo pulmón Inesita Sanz Angel Campanario

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 3 de noviembre de 2018

Y un año mas el festival fue todo un éxito, donde el público disfrutó en grande, de la calidad de los músicos que subieron al escenario. Los primeros en hacerlo fueron los anfitriones, los Dulzaineros de Hontalbilla, que rompieron el fuego tocando desde una cumbia y un pasodoble a una jota al estilo mas tradicional.

Los Mellizos de Lastras de Cuellar tocando una jota en Hontalbilla Sarai Martín Victor Rodriguez Merino

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 3 de noviembre de 2018

Siguieron después Los Mellizos de Lastras de Cuéllar, que interpretaron temas del Cancionero de Agapito Marazuela, de Gregorio García Vicente, y de García Matos, con la brillantez a las que nos tienen acostumbrados, y con la buena noticia de que ya tienen relevo de futuro en uno de sus sobrinos, Pedro Herrero. Mas tarde les tocaría el turno a los de Zarzuela del Pinar, Zarpin Folk, que estuvieron acompañados de componentes de la Escuela de Dulzaina de Carbonero el Mayor, y que abrieron el abanico a composiciones y arreglos menos tradicionales.

Zarpin Folk con componentes de la Escuela de Dulzainas de Carbonero el Mayor en Hontalbilla Ines Renedo Herranz Alicia Olmos Escribano

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 3 de noviembre de 2018

Y para terminar subieron al escenario los de La Escuela de Dulzaina de El Escorial, con el segoviano Edu Contreras entre sus filas, que calentaron el ambiente en el auditorio con la interpretación de pasodobles, y temas tradicionales con una gran espectacularidad. Así que la cosa terminó “como no podía ser de otra manera” con la gente bailando a los sones de la dulzaina, que luego continuarían por los bares de la localidad.

La Escuela de Dulzaina de El Escorial con el segoviano Edu Contreras en Hontalbilla

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 4 de noviembre de 2018

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Certamen de calidad. Tradición y vanguardia. Seguid así, hontariegos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.