web analytics

Fiesta del Henar ‘diferente’ sin procesión y Rosario de las Antorchas por la pradera

Romería del Henar.

Este fin de semana se celebra la fiesta del Henar, una celebración que este año será diferente para los fieles que acudan al Santuario puesto que como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 no se se celebrará la romería a la manera tradicional.

La imagen de Nuestra Señora del Henar no saldrá en procesión por la pradera, una de las imágenes mas esperadas por todos los fieles y romeros,  y en su lugar tendrá lugar la celebración de una misa  Mayor, a las 12.00 horas, presidida por  D. Ángel Galindo, Vicario General de la diócesis de Segovia.

Previamente, este sábado 19 de septiembre en la víspera de la fiesta se celebrará a partir de las 20.30 horas la tradicional Misa y rosario de las Antorchas, que en esta edición se realizará en el interior del templo.

Rosario de las Antorchas.

La novedad en este año 2020 es que con la llegada de las Carmelitas samaritanas, tanto la celebración del Rosario como la Misa Mayor del domingo 20 de septiembre se van a poder seguir por el canal de youtube del Santuario del Henar para todos los devotos de la Virgen que no puedan asistir in situ a las celebraciones religiosas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.