web analytics

Fiesta ‘diferente’ y virtual de la Virgen del Henar

Misa Mayor en el Santuario del Henar.

Fiesta de la Virgen del Henar «diferente». Sin misa de campaña y procesión por la pradera, sin la masiva afluencia de fieles y romeros y sin el tradicional mercadillo. A esto hay que añadir que el cielo gris y la lluvia han sumado una tristeza adicional a la celebración.

No obstante aquellos que no se han podido acercar al Santuario han podido seguir la tradicional misa a través de una red social, y en el interior del templo la nave central lucía luminosa y llena de fieles, cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Este 2020 tampoco se han escuchado los sones tradicionales de la dulzaina y han sido las Carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús ‘en su primera fiesta de la Virgen’ las que han añadido la solemnidad a la celebración de la Misa Mayor cantando un Ave María «magnífico» en honor a Nuestra Señora del Henar.

Las carmelitas samaritanas cantan a la Virgen en la fiesta de Nuestra Señora del Henar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 20 de septiembre de 2020

La Misa Mayor ha sido presidida por el Vicario general de la Diócesis de Segovia, Ángel Galindo, que en su homilía ha exhortado a los fieles en su devoción a la Virgen, acompañado por el Padre Carlos García Nieto, que se estrenaba en el cargo como rector del Santuario del Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.