web analytics

Fiestas de la Cruz, encierros y «la sifonada» en Cabezuela

Sifonada de Cabezuela.

A punto de alcanzar el ecuador del mes de septiembre arrancan las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz en las localidades de Cabezuela. Vallelado y Zarzuela del Pinar.  En Cabezuela arrancan sus fiestas patronales este jueves 12 de septiembre, con la proclamación de la Reina y damas de honor y el desfile de las peñas y la rebolada de las peñas amenizada por la Charanga la Chicuelina.

La Charanga La Chicuelina van a ser los encargados animar de la fiesta, ya que además de las reboladas por las peñas serán los encargados de amenizar el vermut y la sifonada para pequeños y mayores que se celebra en la jornada del domingo organizada por la asociación de peñas de Cabezuela.

Procesión en Cabezuela.

Un capítulo importantes de las fiestas son los encierros tradicionales de esta localidad que se celebran, los días 13 y 15 (10.00 horas), por el recorrido de costumbre y los festejos taurinos. Mientras el sábado día 14 está dedicado a la festividad religiosa con la tradicional ofrenda y procesión del Santo Cristo del Humilladero (17.30 horas).

Los aficionados taurinos de Cabezuela disfrutarán también de dos festejos taurinos. Uno de rejones, en la jornada del viernes 13, y una becerrada para alumnos de las Escuelas Taurinas de la Fundación el Juli y de la Comunidad de Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.