web analytics

Fin de semana con magia en las calles y el concierto del 50 aniversario del Mester

Concierto del 50 aniversario del Nuevo Mester.

Este fin de semana va a tener mucha magia en Cuéllar. Magia en las calles,  con el festival de magia «La villa encantada«, y la magia del Mester en la celebración del Día de la Provincia, con el concierto  de los segovianos en la explanada de castillo de Cuéllar.

El festival de Magia arranca esta jornada con las primeras actuaciones en los colegios y en distintos rincones de la villa, el arco de San Basilio, el paseo de San Francisco, la plaza de la Huerta Herrera  y el barrio de San Gil. Y se repiten las actuaciones a lo largo de la jornada del sábado en los mismos escenarios, con el broche final de esa Gran Gala de la Magia en el castillo de Cuéllar.

Magia en los paseos.

La celebración del Día de la Provincia arranca este sábado 9 de junio (12.00 horas), con un pasacalles con un pasacalles desde el ayuntamiento hasta el paseo de San Francisco, con una comitiva integrada por la banda municipal de Cuéllar, la Escuela de Dulzaina Cecilio de Benito, las aguederas de Cuéllar y el grupo de Danzas de Cuéllar, y los representantes de la corporación provincial y local cuellarana.

A continuación, (12.30 horas), se procederá a la entrega al ayuntamiento de Cuéllar del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional a los encierros de Cuéllar. Una vez finalizado este acto tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, y un encierrillo de carretones para los más jóvenes (13.00 horas),  y las actividades previstas en el parque de la Huerta del Duque, el almuerzo solidario del segador (14.30 horas), y talleres de oficios tradicionales se trasladan al polideportivo de Cuéllar.

La agrupación de danzas Villa de Cuéllar sobre el escenario del patio de armas.

Finalmente, la celebración se trasladará a la explanada del castillo, a partir de las 18.00 horas, con la actuación de los Coros del Curso «Aulas para convivir cantando» en la iglesia de San Martín, y el concierto estelar del 50 aniversario del Nuevo Mester de Juglaría y la Banda de música de Coca, (20.00 horas), que cerrará los actos del Día de la Provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.