web analytics

Fin de semana «entre costuras» en Cuéllar

Mujeres realizando labores de encaje.

Mujeres realizando labores de encaje.

Un centenar de encajeras de toda Castilla y León se han dado cita este fin de semana en Cuéllar en la I Feria «Entre costuras y tradiciones» que se celebra en los paseos de San Francisco de nuestra localidad dentro de los actos de la fiesta de San Miguel. Mujeres que han llegado desde el Bierzo, Valladolid, Laguna, Portillo, Cantalejo y como no las encajeras de las asociaciones de Cuéllar, todas ellas unidas por su afición a una labor tan tradicional en otros tiempos como el encaje de bolillos que se está recuperando en la actualidad, gracias a la labor de estas mujeres.

Hay trabajos realmente primorosos.

Hay trabajos realmente primorosos.

Y hay que decir que se pueden contemplar en este certamen labores realmente primorosas, como son todo tipo de prendas de la vestimenta tradicional, camisas, bordados, manteos, manteles a otras labores realmente únicas como son unos zapatos de tacón de pura artesanía, bolsos de mano de punto de oro y algo tan íntimo como ropa interior femenina. Un trabajo que es de admirar y que se pude contemplar a lo largo de todo el fin de semana en un certamen, que cuenta con el atractivo añadido de ver dos exposiciones de vestidos tradicionales. por parte del taller de vestido de Concha Bayón y de la asociación Los Molinos de nuestra localidad.

No faltan en la exposición las vestimentas tradicionales.

No faltan en la exposición las vestimentas tradicionales.

La feria tiene un indudable interés, y su visita es mas que recomendable porque además de contemplar estas  labores artesanales, se puede disfrutar de talleres de costura para todas las edades y de  otras actividades paralelas como exhibiciones de baile, taller de jotas y hasta de pasodobles….pero si tienen oportunidad no duden en visitar este certamen y pasar el tiempo entre costuras.

Hay labores que llegan a sorprender.

Hay labores que llegan a sorprender.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.