web analytics

Fino en Segovia y Cayetano en La Nava

Finito de Cordoba.

Los aficionados taurinos se enfrentan este domingo día 19 de septiembre a la disyuntiva de elegir entre dos festejos con unos carteles muy rematados que se celebran en la provincia de Segovia. La elección no resulta fácil.

Por un lado, el cartel encabezado por Finito de Córdoba, con Uceda Leal y Curro Díaz en la capital segoviana frente a toros de la divisa segoviana de Marqués de Quintanar.  Y por otro el  anunciado en La Nava, con Cayetano, Javier Cortés y Pablo Aguado (sustituido por Emilio de Justo) frente a reses de Bañuelos en la plaza de toros de Nava de la Asunción.

Difícil decisión en una provincia en la que no abundan los festejos y donde coinciden en fecha dos carteles muy rematados y de gran interés para los aficionados. Ante esta disyuntiva solo se puede decir que a la hora de tomar la decisión, ese dicho tan usual en el toreo… ‘que Dios reparta suerte’ y que los hados sean propicios.

Cayetano.

Escrito esto. Pocas veces se da la oportunidad de ver en tierras de la provincia a un torero como Finito de Córdoba, que celebra esta temporada sus 30 años de alternativa, con toreros de la clase del madrileño Uceda Leal y Curro Díaz en la capital. Y sí vamos a La Nava, ver el paseíllo de un apellido ilustre del toreo, Cayetano Rivera Ordoñez, con dos toreros del corte de Emilio de Justo y Javier Cortés.

Si me lo permiten, hasta para los Dioses la elección no tiene que ser fácil. Fino ‘con sabor amontillado’ de los vinos de Córdoba o Cayetano y su ‘toreo profundo’ con el aroma de los vinos de la serranía de Ronda.

PD: No hay que olvidarse de los  los compañeros de terna.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.