web analytics

Fraile da un «voto de confianza» a los caballistas para tener unos buenos encierros

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, daba públicamente «su voto de confianza» a los caballistas cuellaranos a la hora de colaborar en el buen desarrollo de los encierros en el recorrido por el campo y los pinares. Lo hacía en el último pleno de la Corporación cuellarana señalando que «estoy seguro que va a ir todo bien» para que entre todos tengamos unos buenos encierros.

Fraile respondía así a las preguntas del concejal popular Marcos Rodríguez, que quería saber las obligaciones de los 35 caballistas a los que se va a permitir este año poder participar en la conducción de los encierros. Sobre todo en el caso de que surjan complicaciones y se escape alguna res en el recorrido por los pinares.

El alcalde de Cuellar da su voto de confianza a los caballistas cuellaranos a la hora de colaborar en los encierros http://cuellar7.com/fraile-da-su-voto-de-confianza-a-los-caballistas-cuellaranos-para-tener-unos-buenos-encierros/98177/ Jorge Marcos Mario Rs Rs

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 31 de julio de 2019

En su respuesta Fraile dejó claro que «la obligación de encerrar estará en manos de la dirección de campo», tal y como establece el contrato de la dirección  de los encierros. Pero el primer edil mostró abiertamente su confianza en la disposición de los caballistas para colaborar junto con Caminero y Mayoral, ya que manifestó que en las reuniones mantenidas con las dos asociaciones locales, «su disposición a colaborar ha sido absoluta».

Las dos asociaciones de la villa, «Amigos del Caballo» y «A caballo» serán las encargadas de elegir a los 35 caballistas que van a participar y colaborar en la conducción de los encierros. Mientras que el resto de caballistas a los que se da autorización (el plazo de inscripción permanece abierto) podrán incorporarse al desarrollo del encierro desde La Cañada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.