web analytics

Fraile pide mejoras en los encierros tras la declaración de Interés Turístico internacional

Carlos-Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal Socialista a través de una nota de prensa, se felicita públicamente de la consecución de la declaración de interés turístico internacional de los encierros de Cuéllar. Desde el PSOE consideran que «los encierros son uno de los patrimonios del que los cuellaranos se sienten más orgullosos y que cuenta con mayor arraigo entre la población».

Asimismo califican de éxito conjunto de la sociedad cuellarana esta declaración, señalando que «todos los cuellaranos desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad han aportado su granito de arena para conseguir este importante título honorifico», ya que han sabido transmitir de una generación a otra la importancia de preservar la tradición de encerrar toros bravos en la villa, primando siempre la protección y el respeto al toro.

Desde el PSOE consideran que con esta declaración, las fiestas ganarán en número de visitantes a las fiestas, pero también lo que en Cuéllar ocurra se observara con mayor interés, por lo que «es necesario introducir sin dilación mejoras en la organización del encierro». Por ello solicitan al alcalde que vuelva a convocar a las asociaciones taurinas, peñas y grupos políticos para trabajar de manera conjunta por la mejora del encierro y las fiestas,  instando al alcalde a que «olvide antiguas discrepancias y tiranteces con estos colectivos», y que entre todos se trabaje en comunidad por el encierro y por nuestras fiestas.

Los socialistas reclaman mejoras en la organización del encierro.

El portavoz socialista, Carlos Fraile, considera que la declaración internacional es una excelente noticia, pero que lleva aparejada «una mayor responsabilidad y compromiso para el desarrollo de los encierros». Y por ello señala que «hay que con todos los agentes implicados en el encierro y empezar a trabajar de manera conjunta, ya que además el resto de la programación de las fiestas deberá tener muy presente en su estructura la declaración internacional».

Fraile, pide «la aplicación real y efectiva de un protocolo», que sea asumido por todos los agentes involucrados en el encierro, Corporación, dirección de campo, caballistas, corredores, espectadores, fuerzas de seguridad, etc. ya que así se pueden evitar situaciones desagradables y nada beneficiosas para nuestros encierros como las acaecidas en 2015. En este sentido recuerda, que existe ya «un documento base que podría ser utilizado y al que se puede incorporar cuantas cuestiones se requiera ya que es un documento vivo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.